RESPONSABILIDAD SOCIAL

01 800 EXPOCHIH (01 800 3976 2444)

Responsabilidad Social

Política de Calidad

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, A.C., estamos comprometidos en satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, mediante la mejora continua, trabajando conjuntamente con ellos para la realización exitosa de sus Eventos.

 

Misión

“Brindar  servicios con un valor agregado de Calidad y Responsabilidad Social Empresarial para  eventos de Exposiciones, Congresos, Convenciones, entre otros a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional, para ello contamos con  personal calificado,  contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro entorno.”

 

Visión

Excelencia en el servicio.

Consolidar al Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, A.C.,  como el recinto con el mejor servicio del país, contribuyendo con la atención de necesidades por medio del Vínculo con la Sociedad, Ética empresarial, calidad de Vida y Vínculo con el Medio Ambiente.

 

Recursos  Humanos.

Contar con el mejor equipo de trabajo especializado en brindar un servicio de excelente calidad mediante la mejora continua, logrando la mejor calidad de vida en el Recinto a través de la Ética y valores que EXPOCHIHUAHUA aporta a sus colaboradores.

 

Infraestructura y Tecnología.

Ofrecer a nuestros clientes la infraestructura y tecnología especializada en el desarrollo de sus eventos, satisfaciendo totalmente sus expectativas.

 

Responsabilidad Social Empresarial

 

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua A.C., la Responsabilidad Social es un valor agregado que tiene como objetivo impactar  de  manera positiva en sus procesos, políticas, y estructuras organizacionales, basándose en su misión, visión, valores y compromiso social, orientado a las acciones y resultados de sus grupos de interés y  con ello  lograr la congruencia Institucional, transparencia, el buen desempeño económico, social y ambiental de nuestro entorno.

 

ExpoChihuahua tiene la intención de regresar a la sociedad lo que recibe de ella, y se gestiona ante el ámbito laboral como un desarrollo conceptual para adoptarlo en su Plan Estratégico con la RSE, para ser eficiente, medir y mejorar el desempeño de los procesos a través de actividades y el objetivo primordial del recinto: La Derrama  económica.

 

Distintivo Empresa Socialmente Responsable

 

Que es el Distintivo ESR?

• Compromiso con la Responsabilidad Social.

• Proceso de autodiagnóstico que permite la implementación,

   comparación y mejora continua.

• Ícono de valor, voluntariedad y reputación.

• Punto de partida para la implementación de un plan de RSE.

• Ejercicio de confianza y de buena fe.

• Elemento de “riesgo”: Crear expectativas y no cumplirlas.

• Es un detonante en el desarrollo estratégico de toda organización y es

   una herramienta que permite el equilibrio entre lo económico, social y

   medio ambiental: "triple bottom line".

 

ExpoChihuahua evoluciona siguiendo la filosofía del cambio para su transformación y de la sociedad. Se distingue y fortalece posicionándose en esta nueva forma de Asegurar la sustentabilidad y éxito de las próximas generaciones y sobre todo hacia sus grupos de interés, a través de los bienes y servicios. Cultura del dar y recibir.

 

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa ".

 

Ética Empresarial

 

La Ética empresarial se proyecta en EXPOCHIHUAHUA, a través de su código de ética, el cual representa el comportamiento y los valores que se aplican desde la Alta Dirección hasta sus colaboradores. Es un reflejo de la transparencia y legalidad del recinto regulados por el Comité de RSE.

 

Acciones Relevantes:

- Creación y difusión del Código de Ética.

- Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

- Ley de Transparencia.

 

Calidad de Vida Empresarial

 

Creemos en nuestros Colaboradores y reconocemos su compromiso por ser el mejor equipo de trabajo, que hacen de los eventos un éxito. EXPOCHIHUAHUA cumple con la ley y realiza más acciones de manera voluntaria, congruente y benéfica para los colaboradores. Nos interesa su bienestar y crecimiento laboral, se invierte en programas, capacitaciones que fortalecen y motivan su desarrollo.

 

Acciones Relevantes:

- Programa Cero Rezago Educativo para Colaboradores.

- Programa Capacitación o Inversión Anual.

- Programa de la Salud para colaboradores.

- Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial para Colaboradores

  del área. Comercial, Administrativa y Alta Dirección.

- Biblioteca interna para colaboradores.

- Alianza: Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Vínculo con la Comunidad

 

A través de la derrama económica, aportamos a la comunidad un equilibrio social, cultural y económico, con la intención de aplicar nuestro granito de arena para solucionar los problemas sociales que existen en nuestro entorno.  Apoyamos a fundaciones con intercambios que permitan contribuir con acciones en apoyo a la Sociedad.

 

Acciones Relevantes:

- Medición del impacto de la Derrama Económica.

- Apoyo a Instituciones no lucrativas.

- Alianzas con Cámaras Empresariales, UACH, Gobierno, FECHAC.

 

Cuidado y Preservación del Medio Ambiente

 

El cuidado y la preservación del medio ambiente es vital en EXPOCHIHUAHUA, realizamos programas que incentiven a nuestros grupos de interés a proteger nuestro Ecosistema. La riqueza natural es lo más importante para ser una sociedad próspera y equilibrada.

 

Acciones Relevantes:

- Programa del Cuidado del Medio Ambiente.

- Reciclaje de Cartón, PET, aluminio, basura electrónica.

- Centro de acopio de baterías, pilas y aparatos electrónicos.

- Plantación de árboles y plan de reforestación.

- Domos en área de Exposiciones (luz natural)

- Campañas del ahorro de agua y energía.

 

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción.

 

Su fin es promover la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita la conciliación de los intereses y procesos de la actividad empresarial, con los valores y demandas de la sociedad civil, así como con los proyectos de la ONU, organizaciones internacionales sectoriales, sindicatos y ONGs.

 

En México, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas apenas empieza a tener una respuesta muy positiva entre empresas, sindicatos, entidades educativas y ONGs.

 

ISO 9001:2008 International Organization for Standarization

 

El Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta clave para la actividad de EXPOCHIHUAHUA, por medio de la norma ISO 9001:2008 establecemos estándares de Calidad para ofrecer a nuestros clientes un servicio confiable y adaptado a sus requerimientos, comprometidos y esforzándonos hacia la mejora continua. Dicha norma está en proceso de transición, implementando nuevas formas de planear, hacer y medir los resultados de nuestras estrategias empresariales.

 

¿Cómo impacta en EXPOCHIHUAHUA?

Globalización-Calidad- Mejora Continua- Innovación-Herramienta de Ventas- Reconocimiento Internacional- Crecimiento Laboral- CLIENTE SATISFECHO

 

Principios de gestión de Calidad-Indicadores

• Organización orientada al cliente.

• Liderazgo.

• Participación de los colaboradores en el cumplimiento de la mejora

   continua.

• Enfoque de procesos (4) ADMINISTRACIÓN, COMERCIALIZACIÓN,

   SOPORTE Y CALIDAD.

• Enfoque del sistema hacia la gestión de calidad.

• Mejora continua.

• Enfoque basado en hechos y resultados.

• Relación mutuamente beneficiosa con el proveedor y colaboradores.

 

Ave. Tecnológico y Escudero S/N

C.P. 31120 Chihuahua, Chih. México

 

01-800-EXPOCHIH (01-800-39762444)